Pencils

Divierteaprende

En Divierteraprende, jugando... experimentando con amor y disciplina alcanzamos juntos un crecimiento integral. Visite nuestro sitio para obtener más información sobre todo lo que tenemos para ofrecer.

 
 

CLASE DE CIENCIAS NATURALES.    GRADO 3

Bienvenidos a nuestro taller más alto de la semana 11 de Ciencias Naturales. 

EL AMBIENTE QUE NOS RODEA 
En casa seguir agenda diaria. 
AGENDA
1. ORACIÓN INSTITUCIONAL Y SALUDO.
2.REFLEXIÓN:  ábrete a una nueva oportunidad. 
3  . JUEGO DE MOTIVACIÓN  opcional: (Los niños saben quién es la pelota preguntona. Pueden crear una bola de papel y dibujar una carta feliz. Es un personaje del salón.  Ellos les explican a su familia). 
 - Cada integrante de la familia usando la pelota preguntona dice el nombre de un ser vivo con la letra que el niño diga. 
-Luego otro miembro de la familia escoge otra letra para decir un ser inerte, sin vida usando la pelota preguntona. 
4. ACTIVIDAD DE INICIO: 
Llamamos medio ambiente todos los factores vivos y no vivos que confluyen en la tierra de un modo especial para estar el. Vivimos en el medio ambiente, pero también somos parte de él, pues somos seres humanos como las demás especies del planeta. 
-Identificar algunos factores vivos y no vivos que hay en nuestro hogar y también, comprender un poco de cómo funciona el ecosistema en que vivimos. - Anoto en mi cuaderno de ciencias naturales la agenda y el desarrollo.

-Escribo la lista de seres vivos y no vivos que salieron del juego con la pelota preguntona y complemento con seres vivos y no vivos de nuestro hogar. - Busco una imagen de la casa, un cuadro, una revista u otra que tenga un paisaje y contesto en el cuaderno las siguientes preguntas.
 
-Qué vemos en la imagen? Escribo en mi cuaderno 10 cosas que escribieron. 
- sabes que es un ecosistema y un medio ambiente? Realizo un cuadro comparativo señalando 5 diferencias.
- ¿Qué ecosistemas conoces? Sabes que el jardin de tu casa puede ser un ecosistema? Escribo los ecosistemas que conozco. 
 
 5 . EJERCICIO SENSORIAL:   A Sentir el sol, el aire y el suelo. Sin tocar ninguna superficie. Sentir el sol, el aire y el suelo en nuestro cuerpo. Escribir en el cuaderno la importancia del sol, el suelo, el agua y el aire en los diferentes ecosistemas y escribir ejemplos de cómo ayudar a los animales y plantas pueden vivir.
 6. ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:  Creo una minicartelera en mi cuaderno con gráficas y mensaje sobre el cuidado con nuestro medio ambiente y ecosistemas. 





CIENCIAS SOCIALES: La democracia. Grado 3. SEMANA 11.

AGENDA 1. ORACION INSTITUCIONAL Y SALUDO. 
2. REFLEXIÓN DE LA SEMANA: Ábrete a una nueva oportunidad. 
3. JUEGO DE MOTIVACIÓN: Lluvia de ideas, usando la pelota preguntona sobre el tema de la democracia. Que entiendes por Democracia? - Escribo algunas respuestas de que entiendo por democracia de los familiares de la casa que participaron en el juego. 
4. ACTIVIDAD DE INICIO:  Leer el siguiente cuento: LA GRANDEZA DE UN REY Hubo una vez un poderoso rey que tenía tres hijos. Dudando sobre quién debería sucederlo en el trono, enviado cada uno de ellos a gobernar un territorio durante cinco años, al término de los cuales requerirá volver junto a su padre para mostrarle sus logros.
 Así marcharon los tres, cada uno a su lugar, alegres por poder ejercer como reyes. Pero al llegar descubrimos decepcionados que tan solo se encontraron de pequeñas villas con un puñado de aldeanos, en las que ni habíamos tenido un castillo. - Seguro que a mis hermanos se les han dado reinos mayores, pero demostré a mi padre que puedo ser un gran rey - dijo el alcalde. Y juntando a los pocos habitantes de su villa, les enseñó las artes de la guerra para formar un pequeño ejército y conquistar las villas vecinas. Así, su pequeño reino creció en fuerza y ​​poder, y al cabo de los cinco años había multiplicado cien veces su extensión. Orgulloso, el joven príncipe reunió a aquellos primeros aldeanos, y viajó junto a su padre.

- Seguro que a mis hermanos se les han dado reinos mayores; sin duda mi padre quiere probar si puedo ser un gran rey - probado el mediano. Y desde aquel momento crítico con sus aldeanos la construcción del alcalde de los palacios. Y tras cinco años de duro trabajo, un magnífico palacio presidía la pequeña aldea. Satisfecho, el joven príncipe viajó junto a su padre en compañía de sus fieles aldeanos. - Seguro que a mis hermanos se les han dado reinos mayores, así que la gente de esta aldea debe de ser importante para mi padre. Y resolvió cuidar de ellos y preocuparse porque nada les faltara. Durante sus cinco años de reinado, la aldea no cambia mucho;
era un lugar humilde y alegre, con pequeñas mejoras aquí y allá, aunque sus aldeanos parecían muy satisfechos por la labor del príncipe, y lo acompañaban gustosos junto al rey. Los tres hermanos fueron recibidos con alegría por el pueblo, con todo preparado para la gran fiesta de coronación. Pero cuando llegaron ante su padre y cada uno quiso contar las hazañas que debían tener merecedor del trono, el rey no dejaron hablar. En su lugar, pidieron a los aldeanos que contaran cómo habían sido sus vidas.

Así, los súbditos del hijo mayor sufrieron las cicatrices ganadas en sus batallas, y narraron todo el esfuerzo y el sufrimiento que les había supuesto extensor su reino. El hermano mayor sería un rey temible, fuerte y poderoso, y se sentían orgullosos de él. Los súbditos del mediano cuentan cómo, bajo el liderazgo del príncipe, han trabajado por la mañana en el campo y por la tarde en la obra para construir tan magnífico palacio. Sin duda sería un gran rey capaz de los mayores logros, y se sentían orgullosos de él.

Finalmente, los súbditos del pequeño, medio avergonzados, contaron lo felices que habían sido junto a aquel rey humilde y práctico, que habían mejorado sus vidas en tantas pequeñas cosas. Como probablemente no era el gran rey que todos esperaban, y ellos le tuvieron gran afecto, pidieron al rey que al menos siguiera gobernando su villa. Acabadas las narraciones, todos se preguntaban lo mismo que el rey ¿Cuál de los príncipes tendremos mejor preparado para usar tanto poder? Indeciso, y antes de tomar una decisión, el rey tuvo uno por uno a todos sus súbditos y les hizo una sola pregunta: - Si hubiesen tenido que vivir estos cinco años en una de esas tres villas, ¿quién hubieron elegido?


Todos, absolutamente todos, prefirieron la vida tranquila y feliz de la tercera villa, por muy impresionados que estuvieran por las hazañas de los dos hermanos mayores. Y así, el más pequeño de los príncipes fue coronado aquel día como el más grande de los reyes, pues la grandeza de los gobernantes se mide por el afecto de sus pueblos, y no por el tamaño de sus castillos y riquezas. Por: Pedro Pablo Sacristán En: http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/la-grandeza-de-un-rey 
4. ACTIVIDAD DE DESARROLLO: -Escribo en mi cuaderno la moraleja o enseñanza que deja el cuento para nuestra vida . -Dibujo al príncipe ganador y al rededor escribió 10 habilidades que lo hicieron merecedor de heredar el trono de su padre.
 5. ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:

- Elaboró ​​en mi cuaderno un cuestionario de 5 preguntas relacionadas con el tema de la democracia. Tener en cuenta apuntes de clases anteriores relacionadas con el gobierno escolar. -Diálogo con mi familia sobre los roles de cada integrante. -Dibujo y escribo en el cuaderno el nombre de las personas con quien vivo, el rol que desempeña cada uno en el hogar y sus finciones. Ejemplo: Marcos: Mamá: - Autoridad                           - Dirige con amor                             - Enseña disciplina
Y así con cada miembro de la familia. 
6. ACTIVIDAD FINAL:  Asamblea familiar de 5 o 10 minutos para comentar en familia que aprendió con el más alto de la semana sobre democracia. 

  ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 

Clase taller. LENGUA CASTELLANA GRADO 3. SEMANA 11

 AGENDA 
1. ORACIÓN INSTITUCIONAL Y SALUDO
2. REFLEXIÓN DE LA SEMANA: Ábrete a una nueva oportunidad. Comentar en familia. 
3. JUEGO DE MOTIVACIÓN: Juego del silencio. (Los niños lo saben jugar. Lo explican a su familia.) En el juego al no poder utilizar el lenguaje oral. Tenemos que recurrir al lenguaje escrito, gestual y corporal. 
4. ACTIVIDAD DE INICIO: Escribiendo en mi cuaderno la experiencia del juego con mi familia, ejecutando un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas de comunicarnos en familia con el lenguaje gestual, corporal y escrito.
 5. ACTIVIDAD SENSORIAL: 
Creo en compañía de mi familia un espacio donde encuentra un buzón de cartas o cartelera buzón de sugerencias, felicitaciones. Opcional: Se pueden utilizar la nevera usando imanes o cinta. 
6. ACTIVIDAD DE EVALUACION: Escribo 2 notas para el buzón de sugerencia de nuestra familia. Uno de felicitaciones y una sugerencia para mejorar la convivencia. Uso toda mi creatividad. Le puedo hacer gráficas, pegar láminas o fotos. 

 

Latest News

Get the Scoop

Clase Taller: Ética y valores. Grado 3. RECETA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA. Semana 11


AGENDA 
1. ORACIÓN Y SALUDO INSTITUCIONAL. 
2 . REFLEXIÓN:  Tener un lugar donde se llama hogar, tener personas a quien amar se llama familia y tener ambas se llama bendición. - Leer y comentar en familia la reflexión. 
3. JUEGO DE MOTIVACIÓN: Con ayuda de la pelota preguntona saquen una lista de pasos para elaborar una receta.
 4. ACTIVIDAD INICIAL: Escribir en el cuaderno los pasos o instrucciones que deben tener en cuenta para inventar una receta.
 5. ACTIVIDAD DE DESARROLLO:  En familia inventaremos una receta para una mejor convivencia familiar. Teniendo en cuenta los siguientes i ngredientes: - oración  - fe - Esperanza - amor - Respeto -  Tolerancia - Perdón. 
Puede agregar más ingredientes que consideren necesarios y crear una receta muy original en una hoja de bloque la pueden colorear y ambientar con dibujos, láminas o fotos. Finalmente llevar a cabo el buzón de sugerencias de la casa que creará en clase Taller de lengua Castellana semana 11. 
6. ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN: En Asamblea familiar comentador sobre la experiencia de crear la receta y el estudiante escribir y dibujar en su cuaderno una bitácora. osea escribir y dibujar la experiencia, lo vivido en familia al elaborar la receta.

 

Latest News

Get the Scoop

Open House

January 10, 2025

This is your news article. Include the full article, a blog post or a memo with an exciting update regarding your school. Keep it interesting and relevant, and don’t forget to include an engaging photo or video.

Student Fun Day

January 10, 2025

This is your news article. Include the full article, a blog post or a memo with an exciting update regarding your school. Keep it interesting and relevant, and don’t forget to include an engaging photo or video.

Family Fun Day

January 10, 2025

This is your news article. Include the full article, a blog post or a memo with an exciting update regarding your school. Keep it interesting and relevant, and don’t forget to include an engaging photo or video.

 

Follow

©2020 by Divrtiaprendi. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now